2.1.06

Experiencia Mi Crecimiento

Experiencia de la responsable de grupo Los Dos Caminos. SGIV. Contada en Gonguio de Año Nuevo 2006.
Hola Buenas tardes una vez mas feliz ano nuevo! Muchísimas gracias por su asistencia en este día tan maravilloso!....mi nombre es Ana Patricia Castro, tengo dos hijos y he sido invitada a contar algunas de nuestras victorias!

Antes de conocer el budismo de Nichiren Daishonin yo era una persona con muchos temores. Venia atravesando una serie de problemas sentimentales y emocionales que afectaba mi núcleo familiar. Al mismo tiempo tambien ERA una mujer muy estricta y muy inflexible en mi vida y con mis seres queridos. Esta intolerancia me hacia tomar determinaciones drásticas que constantemente me llevaban al sufrimiento... en esa época decidí divorciarme y tome las riendas de mi hogar, de guiar con principio y valores mi vida y la de mis hijos.

Hace cinco años conocí la práctica a través de la Sra. Luz Marina, a quien deseo manifestar mi respeto y mi agradecimiento... Fue a partir de allí que mi vida cambio. Lo primero que hice fue orar por mi felicidad y por mi armonía interna. Me dije vamos a ver que tal esta practica que me promete ser feliz en esta existencia.
En realidad se quedo grabado en mi piel y en mis células NAM MIOJO RENGUE KIO... fue una conexión inmediata, mi vida hizo click...me tomo un tiempo entender de cómo debía orar pero después entendí que nam miojo rengue kio era el agua que calmaba mi sed... y dije es esto lo que yo tanto buscaba..y lo encontré.
Empecé a orar porque yo también quería tener mi propio Gojonzon en mi hogar y el 12 de octubre del 2002 lo recibí felizmente. Seguí cantando sin decir nada a nadie. Sin pensar mis hijos me observaban y veían como cambiaba mi vida día a día, lo notaban los vecinos y también mis amigos...Yo seguía convencida cien por ciento del poder del Gohonzon. También oraba para que mis hijos se acercaran a esta práctica. Ellos por su propia decisión y sin decirles nada un día se sentaron a cantar conmigo frente al gojonzon.
En ese momento sentí una gran felicidad. Hoy día también son miembros de la soka gakkai internacional de Venezuela y ahora somos tres los que oramos en casa... Juntos nos fijamos metas, una de ellas ha sido la felicidad de las personas que nos rodean y la nuestra y yo siento que hemos construido bases sólidas, donde escuchar y dialogar son nuestros principales instrumentos para acercarnos entre nosotros y con los demás. Otra meta fue comprar un apartamento con determinadas características...nos sentamos con determinación y agradecimiento frente al gojonzon... Para lograr esta meta yo cantaba en la cocina...lavando....en mi trabajo.. en mi carro.. cualquier lugar y momento era bueno para orar con agradecimiento y mucha fe,... estaba feliz y no cantaba sola,... éramos tres, mis hijos yo.
Me involucre en las actividades gakkai. Ore cualquier cantidad de horas con confianza, determinación y sin angustia con el profundo deseo en el corazón de tener nuestro propio apto y dije,... en cuanto lo logre servirá para hacer actividades del Kosen Rufu ... y así fue, a los tres meses .. obtuvimos el apto. Mejor de lo que imaginamos y en un sitio cercano al colegio de mis hijos. El 6 de enero del 2005 se abrió mi casa al kosen rufu.

QUIERO DECIR DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI VIDA Y DE MI CORAZON QUE DOY INFINITAS GRACIAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME APOYARON EN ESTE LOGRO TAN MARAVILLOSO PARA QUE HOY EXISTA EL GRUPO LOS DOS CAMINOS Y QUE FUNCIONE EN MI APTO. DOY GRACIAS A LOS MIENBROS QUE LO CONFORMAN SON ESPECTACULARES, LOS ADORO, CUÍDENSE LOS AMO MUCHÍSIMO, LES DOY LA BIENVENIDA A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN PRACTICAR JUNTO A NOSOTROS.

En nuestro grupo nos organizamos, por supuesto con apoyo de los responsables que en ningún momento nos dejaron solos seguimos cantando y trazándonos metas y a los seis meses se hizo una reestructuración en la organización y me propusieron que fuera responsable del grupo que venia desarrollándose en mi apto! ay... un reto mas en mi vida.
Lo pensé y acepté y decidí que aquí se terminarían mis temores, mis miedos y crecerían mis responsabilidades, asumí este compromiso con mucho amor . Seguí mi gran deseo de ayudar y apoyar a todo el que se me acercaran y tome de la mano y muy en serio lo que siempre escuche...fe, practica y estudio, practica para mi y practica para los demás. Determine muy seriamente asistir a las capacitaciones de responsables, de atender a los miembros, de apoyar al que necesitara orar.
Durante el 2005, paralelamente me tracé otra meta, pero en mi área laboral. Soy terapeuta y estudio medicina tradicional china y este 2006 me gradúo. He estado asistiendo a clinicas y dispensarios como parte de mi entrenamiento y aplico terapias alternativas
Actualmente soy independiente y tengo mi propio consultorio (otra meta mas alcanzada) para atender a mis pacientes y a todas las personas que necesiten de terapias alternativas para recuperar su salud y así contribuyo felizmente a que muchos mejoren su salud y continúo orando para servir a todas aquellas personas que necesiten mis servicios.

Quiero terminar mi experiencia mencionándoles una orientación del segundo presidente de la soka gakkai internacional, señor Josei Toda la cual me nutre constantemente:

En este mundo hay muchas personas que sufren por la pobreza , por las enfermedades, etc. Ahora, para que vivan una vida feliz desde el fondo de su corazón no hay otra cosa que propagar . Muchos dirán “ basta si oramos en casa” sin embargo, esta personas, si no participan en las actividades Gakkai, no pueden propagar correctamente, por lo tanto, no surgen los beneficios esperados. Todos los creyentes que se olviden de propagar no podrán ser colmados de beneficios.

En este ano de la propagación y forja de valores humanos estoy determinada a continuar desarrollándome como una mujer integral y forjar un grupo lleno de jóvenes sucesores del legado del presidente Ikeda, jóvenes valores luchadores por la paz del mundo. Junto a mis hijos quiero agradecer profundamente a todas las personas que me han cuidado y me han orientado durante estos cinco anos. Hoy día puedo decir que soy una mujer feliz.

Muchísimas gracias y deseo para ustedes la felicidad verdadera!