11.1.05

Ire hasta el fin de mi sueño Experiencia de Alessio Carbone

Alessio Carbone, miembro de SGF, primer bailarin de la Opera de Paris, aparecida en la revista de la juventud « Cap por la paz » No.483 . Paris, 5 de Mayo 2003.
Traducción Roberto Pozzi.
Sokadance, septiembre 2003

Me llamo Alessio, soy italiano y vivo en Paris desde hace cinco anos.
Es la segunda vez que me permiten de expresarme en « Cap por la paz » ; ma primera vez fue para compartir el primer gran beneficio en mi trabajo. Comence a practicar en 1999, soy bailarin y pertenezco al Ballet Nacional de la Opera de Paris y la practica me ha dado las fuerzas para poder llegar a todos los niveles que nos puede permitir esta gran compania. Los niveles de Cuadrilla, Corifeo, Sujeto, y Primer bailarin (por orden gerarquico), se pueden lograr pasando concursos y examenes, salvo el de Bailarin estrella, que es solamente otorgado por la direccion de la Opera. Cuando comence a practicar, mi puesto dentro del Ballet era el de Cuadrilla, pero desde que era pequeno siempre sone con llegar a ser primer bailarin. Dos meses luego de mi primer gongyo y pasando los examenes anuales, pude obtener por concurso el titulo de Corifeo. Fue mi primer prueba concreta de la practica.


El Budismo me permitio conocer muchos amigos y poder compartir grandes emociones con ellos y juntos realizamos muchas actividades, lo cual fue para mi muy dificil, debido a que mi trabajo me absorbe toda la fuerza vital, sin contar con las luchas debidas a los ataques en la prensa contra Gakkai, como ciertas criticas en las revistas de Danza.

Aun asi, nace en mi la necesidad de luchar con el mismo corazon de mi maestro, Ikeda Sensei, para ganar la batalla de mi vida.
Al ano siguiente obtengo por concurso el titulo de Sujeto. Un Sujeto es casi como un solista, es un puesto codiciado por todos los bailarines porque modifica considerablemente tanto la vida profesional, como la economica.

La practica me ha permitido ir hasta el final, y cuando senti la confianza decaer, mis amigos budistas estaban siempre presentes para darme aliento. Lo mas sorprendente es que obtuve el puesto de Sujeto en el primer intento, naturalmente. Hay pocos bailarines que lo logran, puesto que deben pasar varias veces el concurso y no siempre con buen resultado, pero lo mas duro me quedaba aun para realizar, el ano siguiente : preparar el concurso para obtener el puesto de Primer bailarin. Me daba miedo solamente de pensarlo ; por lo tanto era lo que aspiraba desde nino y no podia abandonar esa meta.

Una vez que pude establecer claramente la decision en mi corazon, le escribi al presidente Ikeda para comunicarle mi desafio de obtener el puesto de Primer bailarin en 2002 !
Al fin de un seminario de capacitacion en Trets (Centro Europeo en el sur de Francia)pude reafirmar mi decision delante de todos mis companeros de la ley .Senti inmediatamente una gran alegria y una enorme responsabilidad, puesto que me habia lanzado un gran desafio y una frase me venia al espiritu cada vez que el miedo aparecia : « Todo se puede realizar con la fe ».

Continuaba mi progreso como bailarin, cuando se me produce un accidente muscular debido a un salto que me obligo a dejar de bailar durante 40 dias seguidos de 20 dias de reeducacion. Eramos ya el 10 de Octubre y debia pasar el concurso el 30 de Diciembre del 2002.

En la misma epoca, mi abuelo entraba en Italia al hospital, puesto que le habian descubierto un cancer en la sangre. Fue un choque enorme, porque mi abuelo es como un padre, puesto que siempre me ha dado mucho aliento para que realice mis suenos y es mi mejor admirador.
Viajé inmediatamente a Milan para visitarlo y se puso muy contento de verme y despidiendome le dije : « abuelo, el 30 de diciembre sere primer bailarin y es necesario que esperes hasta esa fecha ». El me respondio : « estaré ». A principios de Noviembre, no sabia todavia si podia o no pasar el concurso dado al problema muscular, pero teniendo Gojonzon y unos padres maravillosos (los dos ex-bailarines), que vinieron especialmente desde Italia para ayudarme a preparar el concurso, canté mucho daimoku y trabajé duro.
Habia solamente dos puestos de Primer Bailarin y eramos diez que concursaban y sabiendo que mis colegas son muy buenos bailarines y con mas experiencia que yo…

El dia llego y un minuto antes de entrar al escenario, pensé en mis padres, en mi abuelo y en presidente Ikeda al igual que mi decision tomada en Trets.
Senti una inmensa energia en todo el cuerpo y las dudas desaparecieron.
En escena me sentia feliz y en ningun momento tenia la sensacion de estar pasando un concurso, sino de estar bailando en un espectaculo ; ya habia ganado la batalla.
El mismo dia, finalizado ya el concurso, me comunicaron que habia sido clasificado como Primer Bailarin, realizando de esa manera mi sueno de infancia.

En cuanto a la salud de mi abuelo, la gran sorpresa fue que los medicos se habian equivocado con el diagnostico y esta aun con nosotros y preparando su viaje a Paris para aplaudirme en la escena de la Opera.
Un mes despues de haber pasado mi concurso, el Ballet parte en gira a Japon y yo con el, dandome asi la posibilidad de encontrarme con mi maestro Ikeda Sensei y poder expresarle mi agradecimiento.
Estos tres anos de practica y actividades me han permitido tomar conciencia de que el hecho de haber encontrado la Ley Budista es una de las cosas mas bellas que pudieron ocurrirme en la vida. Mis hermanos han comenzado a practicar desde hace dos anos, y nos hemos acercado unos a otros mas que nunca. Los tres tenemos hoy, un gran sentimiento de agradecimiento a nuestros padres por haber estado siempre a nuestro lado para sostenernos.